6 de junio de 2009

La Coca-cola


La famosa Coca-cola fue inventada en el año 1885 como un medicamento refrescante y contra el dolor de cabeza por el farmacéutico John Pemberton. Su nombre deriva de los componentes principales de esta bebida, que son la nuez de cola y la hoja de Coca, rica en cocaína, la cual, cuando comenzó a comercializarse, produjo un aumento de delincuencia, por lo que estuvo censurada durante un tiempo en EEUU. La Coca-cola hoy en día se comercializa sin cocaína, pero aparte de su carácter refrescante y estimulante (por la cafeína que contiene el extracto de nuez de cola) produce obesidad y diabetes por su alto contenido en azúcares y edulcorantes. Además produce corrosión de los dientes, por contener ácido fosfórico, el cual una vez llega a sangre, debe neutralizarse mediante iones como el calcio, pudiendo producir desmineralización de los huesos. Pero claro está que esto sólo ocurre en casos de abuso, o no tanto, quién sabe, es lo mismo que si te fumas 3 cajas de tabaco te puede entrar cáncer de pulmón, y si no también con sólo respirar el humo de alguien que esté fumando a tu lado, la vida da muchas vueltas.

Bueno que beber Coca-cola no está tan mal, además si se acompaña con un poquito de Ron, pues mejora la cosa, pero eso sí, hay que beber con moderación, es decir, cuando uno ve que se cae, pues que espere un par de horitas y que tome un poco el aire, y si es posible vomitar un poco antes de seguir bebiendo.


1 comentario:

Enrique GB dijo...

Has estado correctísimo con lo del fosfórico. Es uno de los principales usos de este ácido.

A las personas con poco esmalte les ataca mucho más y les produce decoloración del diente, por su efecto ácido, tornándolo amarillento.

La cola ataca a los dientes, sí. Pero está muy buena. Y mucho mejor con un buen bourbon.

Saludos güikis !